Noticias

Bomberos de Colombia 12 / 01 /2015

Voraz incendio en una planta de concreto


De manera aún inexplicable para las autoridades, una conflagración de grandes proporciones en la planta de concreto de la firma  Pavimentos Colombia estuvo a punto de generar una tragedia. Las llamas de casi 15 metros de altura alcanzaron el tráiler de un carrotanque cargado con gas propano, generando alarma entre los trabajadores de esta empresa en el municipio de Tesalia.

Ante la gravedad de la emergencia, las autoridades de esta población del occidente del Huila convocaron a los cuerpos de bomberos de los municipios de Rivera, Iquira, Tesalia, Gigante, La Plata, Tesalia, Nataga y Paicol.

Su oportuna intervención permitió que en cinco horas se controlara el fuego que estuvo a punto de generar una tragedia y millonarias pérdidas, teniendo en cuenta el número de trabajadores y las máquinas que estaban estacionadas en el lugar, muy cerca al tanque de gas.

????????????????????????

Pavimentos Colombia reportó importantes pérdidas en su planta, que están siendo cuantificados por su empresa de seguros. Los organismos de socorro reconocieron la reacción inmediata del personal de seguridad, teniendo en cuenta la inestabilidad del gas y la cantidad de sustancias inflamables en el lugar donde se procesa concreto.

El tanque que contenía el gas propano y las instalaciones de la planta de pavimento quedaron gravemente afectados por las llamas.

“Con este tipo de situaciones surge la necesidad de fortalecer los cuerpos de bomberos, que muchas veces en el Huila trabajan sin los equipos necesarios para atender este tipo de casos”, afirmaron voluntarios de las ocho poblaciones que atendieron este incendio.