Noticias

Bomberos de Uruguay 12 / 01 /2015

Incendio consume un comercio en el Centro


Un local que vende cubre asientos y alfombras para automóviles se incendió completamente. Por el siniestro, del que no quedó nada del comercio consumido por el fuego, fue necesario evacuar un edificio contiguo.

El tránsito de la esquina de Paysandú y Vázquez se vio totalmente entorpecido primero por las llamas y el humo en la zona y luego por el trabajo que realizaba el personal de la Dirección Nacional de Bomberos.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando el propietario del local realizaba unas reparaciones con un soplete.

De pronto, según las declaraciones del propio empresario, una chispa saltó desde el mismo soplete hacia algunas de las alfombras que estaban en el piso.

El material inflamable del local hizo que el fuego se propagara rápidamente por el mismo.

El propietario del comercio logró salir a tiempo, luego de intentar por algunos minutos apagar un incendio que se hacía inevitable que se generalizara en el lugar.

No obstante, tras ver que no solo no podía apagar el incendio sino que además corría riesgo su vida, decidió salir hacia la calle y desde allí llamar a los Bomberos.

“Incluso hubo que evacuar un edificio de siete apartamentos lindero a este comercio”, indicó Alda Machado, vocera de la Dirección Nacional de Bomberos.

La vocera señaló además que junto a Bomberos trabajó un arquitecto de la Intendencia Municipal de Montevideo, quien constató que ni el edificio ni el comercio sufrieron daños estructurales.

“Lo que sí es que dentro del comercio hubo daños y perdidas totales”, señaló Machado.

En el siniestro trabajaron tres vehículos de la Dirección de Bomberos y no hubo que lamentar víctimas ni heridos tras.

El propietario del comercio no poseía seguro, informaron desde Bomberos.

Fuente y foto: