Portada » Noticias » Volcó un camión que transportaba sustancias peligrosas
Bomberos de Argentina 16 / 04 /2014

Volcó un camión que transportaba sustancias peligrosas


Santa Fe.- A primeras horas de la madrugada de hoy,  un camión que transportaba sales y químicos para una curtiembre volcó y derramó su carga.

El director de Protección Civil, Wálter Albornoz, expresó en le aire de LT10 que «estamos haciendo este desvío porque estamos trabajando con las brigadas de riesgo químicos. Están trabajando bomberos de Esperanza, de San Carlos Centro, de Recreo y de Las Flores. Este camión trasladaba una carga peligrosa que iba con destino a la curtiembre de Las Toscas (Arlei). Estamos esperando un camión de esta firma para trasladar la carga».

Además, Albornoz agregó que «estamos trabajando con mucho cuidado y respetando los protocolos para evitar impacto en el medio ambiente y en los trabajadores que están interviniendo. Hubo un principio de reacción luego del accidente pero fue controlado. Queremos evitar que se genere una nube de vapor, algo tóxica».

Consultado sobre si hay urbanización y vecinos cerca de la zona donde volcó el camión, el director de Protección Civil sostuvo que «hay viviendas precarias cerca del lugar. Es muy cerca del ex frigorífico municipal».

Fuente: www.sinmordaza.com

Fotos: Facebook Bomberos Voluntarios Esperanza