Noticias

Bomberos de Chile 16 / 04 /2014

Bomberos de Nogales reciben 3 camionetas


En una solemne ceremonia desarrollada el sábado, el Cuerpo de Bomberos de Nogales celebró cuarenta años al servicio a la comunidad, acto presidido por el Superintendente Víctor Gómez Báez, el Alcalde Oscar Cortés, el Concejo Municipal y los voluntarios de esta institución.

En tal ocasión se hizo entrega de una serie de reconocimientos a los fundadores y personal que integra las filas del cuerpo de Bomberos.

La primera distinción fue entregada a Gladys Vásquez, Directora de la 3ª Compañía de El Polígono; Jaime Borquez, Director 2ª Compañía de El Melón; y Eduardo Vergara, Director 1ª Compañía de Nogales, por parte del superintendente, Víctor Gómez, por su participación en las actividades del aniversario nº 40.

Posteriormente, Fabián Villalobos, Capitán de la 1ª Compañía, hizo entrega de la copa a Luis Patricio Lobos, Capitán de la Brigada Juvenil, cuyos integrantes obtuvieron el primer lugar en las competencias internas en esta conmemoración.

Tras ello se hizo un especial reconocimiento a Isaías Vilches y José Órdenes, fundadores de la 1ª Compañía; Gonzalo Durán, fundador de la 2ª Cía y finalmente a Sergio Saavedra, Tesorero General del Cuerpo de Bomberos por 20 años de servicio.

CAMIONETAS TODO TERRENO PARA LAS TRES COMPAÑIAS

En la oportunidad, el Alcalde Oscar Cortés hizo entrega oficial de tres camionetas todo terreno, gracias a un proyecto postulado por el municipio de Nogales al Gobierno Regional de Valparaíso, por la suma de 45 millones de pesos.

EL Jefe Comunal junto al Superintendente procedieron al tradicional corte de cinta para inaugurar los móviles e hicieron entrega de las llaves a cada compañía. Las camionetas reforzarán enormemente la labor de los voluntarios de la comuna y están equipados con baliza, sirena, radio y huinche.

fuente y foto: www.fotoquinta.cl