Portada » Noticias » Criticas por el accionar de bomberos que dejó 7 casas destruidas

Noticias

Bomberos de Chile 16 / 04 /2014

Criticas por el accionar de bomberos que dejó 7 casas destruidas


Puerto Varas . – Luego que un incendio destruyera siete casas en la población Las Rosas, en Puerto Varas, vecinos del sector criticaron el trabajo de Bomberos y además cuestionaron el municipio por la construcción ilegal de viviendas en el sector.

Alfredo Argel, vecino del sector, criticó el proceder de los voluntarios de Bomberos que concurrieron a la emergencia ocurrida durante la madrugada del domingo y que afectó a 7 casas de los pasajes 1 y 2 de la población Las Rosas, en Puerto Varas .

Argel dijo que a su juicio no tenían porqué haberse quemado las siete casas que se vieron afectadas, primero porque la llegada de bomberos al lugar fue demasiado tarde y segundo porque su actuar en el combate del fuego fue negligente.

Respecto a este tema, Radio Bío Bío se contactó con Sergio Yunge, comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Varas, sin embargo no respondió los llamados.

Por otra parte, Alfredo Argel criticó la nula solución por parte del municipio de Puerto Varas, pues dijo que el lugar donde estaban emplazadas las casas siniestradas era un sector de áreas verdes, y las casas estaban ”colgadas” al tendido eléctrico, además no tenían red de servicios sanitarios, por lo tanto la tragedia ocurrida se veía venir.

Ante ello se contactó al alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, para conocer su versión como municipio y la solución para los vecinos, sin embargo pese a los reiterados llamados el jefe comunal no respondió las llamadas hasta el cierre de esta nota.

fuente: www.biobiochile.cl