Portada » Noticias » Unidad de bomberos forestales recibe dotación de herramientas
Unidad de bomberos forestales recibe dotación de herramientas

Noticias

Bomberos de Bolivia 10 / 07 /2022

Unidad de bomberos forestales recibe dotación de herramientas


Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la gobernación informó que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho se ha realizado una inversión de más de Bs 6 millones para equipar a la Unidad de Bomberos Forestales. Con ello se logró adquirir maquinaria pesada y herramientas que fueron distribuidas en los municipios con mayor incidencia de incendios.

De la misma manera, en el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales, presentado por la autoridad departamental, se ha desconcentrado a las provincias a bomberos forestales instructores para capacitar a más bomberos y lograr una respuesta rápida ante las futuras emergencias forestales.

“Destacamos la gestión de nuestro gobernador, ya que después de veinte años se ha podido dotar de equipo de protección, herramientas y maquinarias a los bomberos de la gobernación, estas maquinarias se han desplazado a las provincias. Por instrucción de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, desde hace tres meses se ha desconcentrado a bomberos instructores a cinco provincias de la Chiquitania para que puedan entrenar, capacitar a bomberos forestales comunales, municipales, voluntarios y al Ejército para que ellos estén en apronte ante cualquier emergencia”, informó Rojas.