Portada » Noticias » Una llamada falsa deja el saldo de un bombero fallecido y otro herido
Una llamada falsa deja el saldo de un bombero fallecido y otro herido

Noticias

Bomberos de Guatemala 29 / 01 /2021

Una llamada falsa deja el saldo de un bombero fallecido y otro herido


Uspantán.- La jornada transcurría con normalidad en la 64 Compañía de los Bomberos Voluntarios en Uspantán, Quiché; sin embargo, el atender un llamado para una supuesta emergencia, terminó en tragedia.

Herber Adalberto Sic Ruiz, jefe de la referida Compañía, informó que el jueves 28 de enero sus compañeros Luis Augusto Rivera Reyes, de 38 años, y Justo Miguel Zacarías Cabrera, le indicaron que se dirigían a atender una emergencia en la aldea Chixoy.

Añadió que no le dieron más detalles, pero lamentablemente a los pocos minutos se enteraron de que la ambulancia en la que se dirigían cayó en una barranco en el la aldea El Jocote, Chicamán.

Agregó que se dirigieron al lugar para auxiliar a sus compañeros y se percataron que lamentablemente Luis Augusto Rivera Reyes había fallecido. Mientras que su compañero fue trasladado a un hospital local.

Una llamada falsa deja el saldo de un bombero fallecido y otro herido

Sic Ruiz indicó que aunque no lo han confirmado, presumen que la llamada telefónica se trató de una falsa alarma, pues nunca recibieron otra llamada para reportar la misma emergencia.

Resaltó que su compañero fallecido en el accidente tenía 14 años de servicio en la Compañía y se caracterizaba por ser una persona responsable, amigable y se capacitaba para servir mejor a la población.

“Aquí nosotros somos una familia. Perder a un miembro de la fuerza activa es un vacío que no se puede llenar, un tesoro que se nos va de la manos, se va un bombero líder”, externó.

Indicó que según estimaciones, son pocas las llamadas falsas que reciben, oscilan entre una y dos cada tres meses.

Fuente : www.prensalibre.com