Portada » Noticias » Los bomberos compraron la primera autobomba en Gualjaina
Los bomberos compraron la primera autobomba en Gualjaina

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 01 /2021

Los bomberos compraron la primera autobomba en Gualjaina


Chubut.- Vecinos de Gualjaina en el año 2019 decidieron comenzar a gestionar la conformación de un cuerpo de bomberos voluntarios, y lo primero que gestionaron fue la personería jurídica, que obtuvieron en los primeros meses del año pasado.

A partir de esa importante tramitación cumplida, siguieron con la presentación de la documentación necesaria, para formalizarse como “Asociación Civil y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gualjaina”, habilitada por Inspección General de Justicia (IGJ)

Una vez completados esos pasos necesarios, la comisión directiva hizo la presentación en el Municipio, en una visita al intendente Marcelo Limarieri, que tomó con beneplácito el nacimiento de la institución, muy esperada por esa comunidad y por él mismo. En la reunión, la conducción de la Asociación impuso al jefe comunal de lo logrado y lo que resta concretar, incluso procurar contar con un espacio físico para funcionar, y empezar a convocar a la inscripción de voluntarios para el servicio de bomberos.

Limarieri les cedió un espacio y una computadora para el inicio de las actividades, y la buena noticia es que ya cuentan con 35 inscriptos aproximadamente, interesados en capacitarse para formar parte del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Gualjaina.

El jefe comunal se propuso colaborar con la iniciativa, fundamentalmente con alguna gestión política, porque “el bombero voluntario es una persona que está al servicio de la comunidad, ante un siniestro o una desgracia que puedan ocurrir”.

En su interés por acompañar a la flamante asociación, al tener la noticia que la asociación de bomberos voluntarios de Trevelin está renovado su parque automotor, y tenía en venta una autobomba, viajó para mantener una reunión con el presidente de la institución. Le mostraron la unidad y quedó conforme. En diciembre, Marcelo Limarieri tomó la decisión de hacer la compra, con el aval del Concejo Deliberante, al tratarse de una erogación de fondos propios del Municipio. Para la formalidad, se otorgó un subsidio no reintegrable de $ 600.000 a la Asociación de Bomberos, para la adquisición de la autobomba, y “puedo informar que ya contamos con el vehículo, y en pocos días más estará en Gualjaina al servicio de los bomberos”.

Fuente y foto: www.diariojornada.com.ar