Portada » Noticias » Una Guardia de Honor recibió a la nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 02 /2017

Una Guardia de Honor recibió a la nueva autobomba


Buenos Aires.- Bomberos de 9 de Julio – Por la Avda. Vedia y conforme a lo previsto, una American La France 2000 hizo su ingreso desde la Avda Urquiza para llegar a su nuevo destino. Viajó desde Estados Unidos, y acompañaron su trayecto, el presidente de la Asociación Cooperadora, Dante Fava, el Comandante Jefe, Néstor Márquez, el Segundo Jefe, Sergio Fernández.

En tanto, frente al cuartel, el Cuerpo de Bomberos de Nuevo de Julio con miembros activos y de reserva aguardaban su arribo, junto a vecinos y en nombre de la comunidad toda la hacía el Intendente Mariano Barroso acompañado de la Presidenta del Concejo Deliberante María José Gentile, junto a los ediles Alberto Capriroli y Horacio Baglietto, y representantes de instituciones que caracterizan la vida activa de la sociedad, que mostraban, al igual que todos, su alegría y emoción con orgullo.

El Comandante Néstor Márquez, con claridad y sensibilidad explicó cómo llegó esta ‘joya’ a la ciudad y las características de sus prestaciones. Una vez más reiteró su gratitud a la comunidad que acompaña, a la Asociación Cooperadora y a las autoridades en general. Luego, le mostró al propio Intendente y María José Gentile, la unidad en su interior.

Y fue el propio Mariano Barroso quien hizo la devolución de gratitud y afectación por el nivel y jerarquía que el cuartel tiene para los nuevejulienses y la región.

Tal como adelantara CN, la American La France 2000 tiene una capacidad para trasladar a una dotación con chofer, es decir, 8 voluntarios, en doble cabina. Posee un grupo electrógeno y a su vez, varias bocas para líneas de mangueras, lo que permite que cada salida trabaje en forma autónoma, ya que tiene un regulador de presión sin afectar la labor de otra línea para extinguir siniestros. Almacena 2.500 litros de agua. .

Llega con 65.000 km y costó unos $ 50.000. Tiene Motor Detroit Serie 60 , 350 HP, Transmisión Automática Allison, sirena, campana y calefacción entre otras prestaciones.

fuente: ww.cadenanueve.com