Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 02 /2017

Bomberos de Quilmes piden custodia policial


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Quilmes pidieron custodia policial para apagar incendios en casos que resulten “conflictivos”, luego de que una autobomba sea apedreada por vecinos que hacían un piquete, en Joaquín V. González y Jujuy, reclamando el fin de los cortes de luz.

La decisión fue exigida por los titulares de la institución tras el ataque que ocurrió el lunes en Quilmes Oeste, donde los manifestantes dañaron el techo y las persianas laterales del vehículo.

En diálogo con El Quilmeño, el oficial segundo de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, Gerardo Pereyra, enfatizó que “en hechos que resulten conflictivos vamos a pedir un móvil a la Policía Bonaerense”.

“Es una decisión que ya se venía pensando, pero con lo que pasó el lunes optamos por llevarla a cabo ya que vecinos apedrearon la autobomba cuando reclamaban por el reestablecimiento de la energía eléctrica”, comentó el servidor público.

En relación al hecho violento, sostuvo que los manifestantes “arrojaron piedras de gran tamaño, que tranquilamente le pudieron arrancar la cabeza a los bomberos”.

Detalló que la autobomba sufrió “daños en el techo y la persiana del costado derecho”, comentó.En las ocasiones en las que hay manifestaciones o conflictos violentos, según Pereyra, “es la policía que nos llama para intervenir, una vez que ya cesó la peligrosidad”.

“Sin embargo, esta vez nos encontramos con que la situación estaba lejos de calmarse. Nos pasaron mal el dato”, informó.

“No se justifica”

Posteriormente, consideró que si bien “uno puede tener bronca por estar varios días sin luz, no puede lanzar piedras a la autobomba de los Bomberos Voluntarios”.

“No se justifica el ataque, nosotros también somos vecinos, usuarios de la luz, y somos servidores públicos que no cobramos, hacemos todo voluntariamente y la verdad es que nos cuesta mucho mantener estos vehículos y, en casos en los que sufran daño, arreglarlos”, analizó.

Los Bomberos de Quilmes habían sido noticia en la semana pasada por haber comprado, luego de 20 años, una autobomba 0 kilómetro.

fuente y foto: www.diariopopular.com.ar