Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 03 /2015

Un nuevo incendio forestal azotó a Bariloche


El fuego se inició después del mediodía en un barrio del este de la ciudad y los brigadistas sospechan que fue intencional. Un incendio forestal iniciado al este de la ciudad de Bariloche logró ser contenido por 60 brigadistas y bomberos voluntarios cuando estaba a media cuadra de la sede donde transmite Radio Nacional y de un edificio de departamentos, informaron fuentes del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales.

Las llamas avanzaron empujadas por el viento, la gran cantidad de material combustible y la baja humedad luego que se iniciara a las 14 en el barrio El Cóndor, en el este de Bariloche, detallaron a Télam las fuentes.

En ese mismo lugar se originó otro incendio el lunes pasado, por lo que los brigadistas sospechan que ambos fueron intencionales.

Voceros del Splif dijeron, además, que una docena de camiones autobombas y cisternas participaron de la contención de las llamas para lo cual se debió realizar «un ataque contundente».

Los bomberos lograron detener en poco más de una hora el avance del incendio a media cuadra de la emisora y las viviendas, e iniciar el trabajo de control y extinción, que según estimaban les iba a llevar toda la tarde.

Participaron además del Splif, los cuarteles Centro, Melipal, Ruca Cura y Campanario de los bomberos voluntarios de Bariloche, junto a efectivos del Parque Nacional Nahuel Huapi y el avión del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

fuente: infonews.com