Portada » Noticias » Bomberos combaten un incendio forestal en Sierra de los Padres

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 03 /2015

Bomberos combaten un incendio forestal en Sierra de los Padres


El fuego comenzó a la altura del kilómetro 25 de la ruta 226, al oeste de la ciudad de Mar del Plata.

Dotaciones de bomberos de todo el partido trabajan para extinguir las llamas que arrasan más de 100 hectáreas de los parajes “La Serranita” y “Los Difuntos”.

Víctor Cabral, Jefe de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, manifestó que “desde anoche son cinco las dotaciones de bomberos de Coronel Vidal, Mar del Plata, Tandil y Ayacucho que trabajan para extinguir las llamas”.

“El fuego aun no está totalmente controlado”, resaltó, y señaló que están «esperando que continúe la humedad y que no suba la temperatura para poder sofocar el incendio”.

Al respecto, puntualizó que trabajará en el lugar un avión hidrante y esperan que si las condiciones climáticas ayudan “el fuego esté más controlado, no extinguido totalmente, para esta tarde”.

Sobre las causas del incendio, Cabral apuntó a «negligencias, ya que se desató a raíz de una fogata mal apagada en una zona donde existe turismo y mucho tránsito vehicular”.

“Las dotaciones de bomberos están trabajando con el objetivo de evitar que las llamas se propaguen hasta las zonas habitadas, como es el propio camping de `La Serranita´ y el barrio `Colinas Verdes´, que son los más comprometidos en estos momentos”, manifestó.

fuente: www.telam.com.ar