Portada » Noticias » Más de 40 evacuados por un incendio en un edificio

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 03 /2015

Más de 40 evacuados por un incendio en un edificio


CABA – Cerca de las 3 de la madrugada de hoy, se produjo un incendio en el sexto piso del edifico ubicado en la avenida Santa Fe 1126, en su intersección con 9 de Julio, en el barrio porteño de Recoleta. Y uno de los vecinos denunció que el siniestro fue intencional.

«Hay una pareja que vive en el edificio y son bastante conflictivos. Ella relató que se peleó con un amigo que alojaba en el departamento», comentó una ciudadana de origen colombiano que vive en el inmueble. Tras ese episodio -apuntó al misma persona en declaraciones a TN- este hombre que sufre «problemas de adicción» volvió a la vivienda, «robó y prendió fuego».

En el lugar trabajan cinco dotaciones de bomberos y al menos treinta ambulancias del SAME que atendieron a los más de 40 afectados por el humo, de los cuales 25 fueron trasladados por inhalación. Para facilitar el trabajo de las autoridades, el tránsito estuvo cortado durante algunas horas.

Alberto Crescenti, titular del SAME, afirmó en TN que «33 pacientes fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía, Durand, Fernández y Rivadavia, y otros 13 fueron atendidos en el lugar del hecho.»

Además destacó que con el primer llamado «se decretó la emergencia en el sistema de atención de los hospitales de la Ciudad. Nos movilizamos al lugar con 40 ambulancias y demás equipos de apoyo».

fuente: infobae.com