Portada » Noticias » Un nuevo camión al parque de bomberos de El Burgo de Osma

Noticias

Bomberos de España 11 / 11 /2014

Un nuevo camión al parque de bomberos de El Burgo de Osma


La plaza Mayor de El Burgo de Osma ha sido el escenario elegido para que la Diputación de Soria entregara al parque de bomberos de la localidad un nuevo camión motobomba 4×4 con capacidad para 4.000 litros de agua que reforzará los medios técnicos existentes.

De esta manera, el presidente de la Diputación de Soria y alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, ha hecho entrega los bomberos profesionales y voluntarios que componen el Parque comarcal de este nuevo vehículo, como se ha hecho con el resto de parques de la provincia, y se realizará en los próximos días en Ágreda.

Con estas dos últimas entregas, la Diputación de Soria cumple con el compromiso adquirido a principio de la Legislatura de renovar el parque móvil con la adquisición de cinco nuevos camiones motobomba 4×4 para cada uno de los parques de bomberos dependientes de la Institución provincial en Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Ólvega tras una inversión de más de 1,2 millones de euros. En el acto, el presidente de la Diputación ha estado acompañado por el diputado delegado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y alcalde de San Esteban de Gormaz, Millán Miguel Román.

Durante la actual Legislatura (2011-2015), la Diputación Provincial de Soria invertirá más de 5,1 millones de euros en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios; a una media anual de más de un millón de euros. Concretamente en 2013 la consignación presupuestaria ha superado el millón de euros llegando a los 1,2.

La Diputación Provincial de Soria cuenta con la provincia con 5 parques de bomberos en las localidades de Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Ólvega y en cada uno de ellos un jefe de parque bombero profesional y una red de bomberos voluntarios que sostienen el servicio que ronda las 85 personas.

Además, tras el incremento en la aportación al convenio con el Ayuntamiento de Soria hasta los cerca de 600.000 euros anuales hasta 2015, la Diputación ha asegurado que toda la provincia de Soria reciba el mismo servicio de prevención y extinción de incendios contando con un bombero profesional en todos los parques las 24 horas al día los 365 días del año.

Junto a este importante incremento en la prestación de servicios, en los próximos días los cinco parques de bomberos habrán renovado su parque móvil con un nuevo camión autobomba Forestal 4×4, lo que ha supuesto una inversión global de 1.150.000 euros. En concreto, los parques de Almazán, Ólvega, San Esteban de Gormaz, y desde hoy el de El Burgo ya cuentan con este vehículo; mientras que está previsto que en los próximos días se entregue al parque de Ágreda el nuevo vehículo. En esta área la inversión ha superado los 1,2 millones de euros.

Fuente y foto: http://sorianoticias.com









Comentarios

Calendario

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031