Portada » Noticias » Bomberos de Mora cuentan con nueva bomba contra incendios
Bomberos de Venezuela 11 / 11 /2014

Bomberos de Mora cuentan con nueva bomba contra incendios


1111mora2El Instituto Municipal de Bomberos de Mora (Imbomora), celebró la llegada de la unidad bomba totalmente repotenciada con una capacidad de 5 mil litros de agua que permitirá ampliar el volumen operativo y brindar un mejor servicio a las comunidades del municipio Juan José Mora ante situaciones de emergencia.

Matson Caldera, alcalde de Juan José Mora, manifestó que anteriormente la autobomba tenía la capacidad de 1.200 litros de agua, y que actualmente con 5 mil litros permitirá mayor autonomía para cubrir los eventos de forma contundentemente.

Expresó que la intención del gobierno municipal y el cuerpo bomberil tiene como objetivo brindar la mayor suma de satisfacción y protección al pueblo morense, para lo cual se ha trabajado tanto en las instalaciones, así como cada unidad para mejorar la calidad de servicio.

“Nuestros bomberos están recibiendo todo tipo de equipamientos para cumplir sus labores de manera adecuada, lo que potenciará aún más la labor de estos servidores públicos”, señaló Caldera.

José Arias, comandante del Cuerpo de Bomberos de Juan José Mora, puntualizó que “la llegada de este vehículo bomba para la extinción de incendio, se encuentra dentro de los lineamientos de apoyo al instituto bomberil que siempre nos ha dado Matson Caldera”.

“Contamos con dos ambulancias, la unidad de intervención rápida, y el camión bomba; es de resaltar que estamos a la espera de la entrega de un segundo camión bomba, aporte de la empresa Pequiven, que se estima sea unidad de primera alarma o se podría colocar a la orden de la comunidad de Urama, bajo la coordinación de la subestación que suple allá y cubrir la parroquia rural del municipio, y otros sectores” agregó.

Agregó que “para nosotros era una necesidad contar con una mayor capacidad en la unidad contra incendio; y gracias al apoyo de nuestro alcalde se ha hecho realidad, actualmente contamos con un vehículo potenciado con unas salidas adecuadas de 2 pulgadas y media, con unas entradas independientes, motor y caja recién hechas, adecuadas a los requerimientos del cuerpo bomberil”.

Fuente y foto: http://acn.com.ve/