Portada » Noticias » Un gran incendio afectó a la Escuela Rivadavia en Parana

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 10 /2016

Un gran incendio afectó a la Escuela Rivadavia en Parana


Entre Rios.- Un importante incendio se desató esta tarde en el Salón de Actos de la escuela 3 “Bernardino Rivadavia”, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Paraná, más precisamente, en la intersección de las calles, Tucumán y Cervantes.

Varias dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios, acudieron al lugar para sofocar el foco ígneo que se habría originado por una falla eléctrica en el salón de actos del edificio escolar. El fuego comenzó a alrededor de las 14:30, cuando los alumnos se encontraban en el primer recreo, y minutos después de las 15:10, el personal de Bomberos ya lo había controlado, pese que se podía ver una gran cantidad de humo.

“Los alumnos se encontraban en el recreo y un alumno alertó a una docente que había fuego en el salón. Inmediatamente, se llamó a los Bomberos que llegaron enseguida, mientras se evacuaba los chicos hacia la calle”, dijo la directora de la escuela Rivadavia, Alicia Borghelllo.

Las autoridades escolares, evacuaron hacia la calle a los alumnos. El rápido accionar, favoreció el inmediato trabajo de los Bomberos y ninguna persona, tanto niños como docentes, resultó herido por el incendio.

Muchos padres llegaron a calle Tucumán al 100 para retirar sus hijos que se encontraban frente a la escuela. La directora llevó tranquilidad a los padres y confirmó que nadie resultó herido por el incendio. “Todos los chicos están bien, pese a que fue una situación bastante tensa, ver salir las llamas del interior del salón de actos”, señaló Borghello, mientras los bomberos trabajan en el interior del edificio escolar.

El tránsito debió ser interrumpido en la zona. La docente Alicia Caviglia no pudo señalar las causas del origen del fuego y dijo que “los daños materiales son importantes”. Además, estimó que podría ser por la gran cantidad de problemas que tiene el antiguo edificio. “La escuela hace mucho tiempo reclamando refacciones eléctricas y en el edificio escolar. Ahora, este incendio es la frutilla del postre. Esto nos pone muy mal anímicamente por todo lo que venimos peleando hace tiempo por la escuela”, remarcó la docente.

Personal de Obras Sanitarias, también llegó al lugar con camiones con agua. La policía concurrió rápidamente y ayudaron en la evacuación del edificio.

“Primero, llamamos a los Bomberos y enseguida evacuamos a los chicos y el personal”, contó la directora de la Escuela Rivadavia.

Los alumnos fueron evacuados y se ubicaron sobre calle Tucumán. Desde ese lugar, no se podía ver el fuego y tampoco el humo alcanzaba a los chicos. El fuego había afectado al salón de actos que se encuentra en la parte posterior del edificio escolar y el humo se podía divisar desde calle Cervantes.

Fuente: El Once