Portada » Noticias » Bomberos voluntarios de El Carmen adquirieron autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 09 /2016

Bomberos voluntarios de El Carmen adquirieron autobomba


Jujuy.- Bomberos voluntarios de El Carmen adquirieron autobomba para poner al servicio de la comunidad.

Autoridades e integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de El Carmen presentaron un flamante camión autobomba, para poner al servicio de la comunidad.

El acto se concretó en la plaza principal, donde además del presidente de la institución Jorge Eduardo Muñoz, estuvieron presentes el intendente carmense Adrián Mendieta, miembros de su gabinete, concejales y el padre Ricardo Quiroga, quien tras el acto protocolar bendijo la unidad adquirida en Alemania.

Se trata de un vehículo Mercedes Benz modelo 86 que funciona a gasoil, doble tracción 4 x 4, con una capacidad de agua de 2.500 litros y trabaja también con espuma química, una bomba de alta presión integrada a la autobomba, ocho mangueras, una escalera extensible y dos torres de iluminación entre otras características. De esta manera la institución quedó conformada con dos camiones autobombas, una trafic y una camioneta y aproximadamente veinte bomberos voluntarios.

En el acto el presidente del cuerpo de bomberos voluntarios carmense, Eduardo Muñoz, enfatizó que esta adquisición debía llegar en diciembre del año pasado, pero por trámites burocráticos y costos, se demoró la entrega. Además agradeció a todos los vecinos y autoridades que aportaron su granito de arena. A la vez que anunció el sueño de comenzar a gestionar la construcción del cuartel de bomberos y trabajar para ver cómo se instrumenta un sistema de ayuda económica solidaria para solventar los distintos tipos de gastos que tienen, como los de combustible y repuestos para los vehículos.

fuente: www.aquijujuy.com.ar