Portada » Noticias » Bomberos de Retiro, Empedrado y Pelarco recibieron nuevos carros

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 10 /2016

Bomberos de Retiro, Empedrado y Pelarco recibieron nuevos carros


El viernes 30 de septiembre en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, se realizó la entrega de 3 carros bomba para la Región del Maule. La actividad estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; el Presidente Regional del Maule, Ramiro Ríos; y los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Retiro, Empedrado y Pelarco; Jonathan Campos, Patricio Carrasco y Fabián Molina respectivamente.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile destacó en la ocasión “que estos carros corresponden a la segunda etapa de un proyecto regional, que renueva piezas de Material Mayor beneficiando en esta ocasión a comunas rurales, las cuales necesitaban unidades de tipo forestal, especialmente en la época de verano en que este tipo de incendios suelen ocurrir con mucha frecuencia. Reiteró de paso la necesidad de cuidar este material, dado el alto costo que ellos tienen y la utilidad para la comunidad en caso de emergencias”.

En tanto al hacer uso de la palabra, el Presidente Regional del Maule señaló que “con la presencia de los Cuerpos de Bomberos de esta región, quiero agradecer la disposición de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, para atender nuestros requerimientos y proyectos que hemos formulado, recibiendo siempre el apoyo necesario para materializar esas ideas”.

Las nuevas unidades fueron financiadas con recursos del Gobierno Regional del Maule y de Bomberos de Chile, alcanzando cada una de ellas la suma de $ 137.298.720.

Algunas de las características que tienen estos carros son:

•   Marca MAN, modelo TGM 13.290 4X4.
•   Carro de tipo forestal (C-5).
•   Caja de cambios automatizada de 12 marchas y tracción 4X4 offroad.
•   Frenos de tambor con sistemas ABS, EBS y de control de descenso.
•   Doble cabina con capacidad para 1 conductor, 1 copiloto y 4 tripulantes en la parte trasera, todos con butacas individuales y cinturones de seguridad     de tres puntas.
•   Jaula al interior de la cabina para protección más jaula exterior con rociadores en puntos estratégicos del carro para protección contra el fuego y la temperatura.
•   Cuatro cajoneras laterales más una trasera para el trasporte de equipos.
•   Estanque de 3.000 litros más 500 litros para el sistema de rociadores de protección.
•   Cuerpo bomba Godiva con capacidad de desalojo de 3.000 litros por minuto, más gobernador para el manejo de la presión.
•   Completo sistema de iluminación LED.

Incluye equipamiento para la operación del vehículo, más motobomba de 1.000 litros por minuto.

fuente: bomberos.cl