Portada » Noticias » Un choque agravó la crisis vehicular de los Bomberos Voluntarios de Caucete
Bomberos de Argentina 15 / 08 /2014

Un choque agravó la crisis vehicular de los Bomberos Voluntarios de Caucete


San Juan.- Si la situación de los Bomberos Voluntarios de San Juan ya era crítica, y se agravó aún más. Es que la única autobomba que funcionaba en Caucete quedó fuera de servicio tras un accidente de tránsito.

Desde el cuerpo de bomberos dijeron que se dirigían a un incendio y que antes de llegar, el chofer hizo una maniobra que dejó la movilidad dentro de una acequia. Fue para evitar chocar a otros automovilistas.

1408sanjuan2

El sábado pasado, una nota publicada en el diario dio a conocer la crisis por la que atravesaban los 5 cuerpos de bomberos voluntarios que hay en la provincia. Es que, de los 6 vehículos que tienen para apagar incendios, 4 funcionaban mal. Ahora, se sumó otro a la lista.

La protagonista del choque de ayer fue una autobomba que servía para enfrentar las llamas en toda la zona de Caucete y departamentos aledaños. Tras la colisión, quedó con su tren delantero destruido.

Uno de los bomberos voluntarios de ese departamento dijo que la movilidad que protagonizó el choque se dirigía, con dos efectivos, hacia un incendio en la zona de calle Oviedo y Río Negro. Viajaban acompañados por un móvil de la Policía comunal que iba abriendo paso con la sirena. Sin embargo, al llegar al cruce de Paula Albarracín de Sarmiento y Juan José Bustos, los vehículos no dejaron pasar a la autobomba.

Por esto, y para evitar chocar a esos automóviles, el chofer maniobró y estrelló uno de los costados de la autobomba contra el sifón de una esquina. Así fue que el lado derecho de la movilidad quedó dentro de la acequia y el resto, en el borde de la calle.Desde el destacamento dijeron que estaban consternados por el choque. Es que si bien sólo causó algunos golpes a los bomberos voluntarios, significará una complicación para sus futuras actuaciones.

Hasta el momento no se sabe cuándo podrán arreglar el vehículo que sufrió el accidente. Según explicaron, este arreglo tendrá que ser pagado con dinero de los mismos voluntarios ya que no tienen fondos extras, lo que podría demorar la reparación.

Fuente y foto: www.diariodecuyo.com.ar