Noticias

Bomberos de Mexico 15 / 08 /2014

Arrastra arroyo a unidad con cuatro bomberos


Sonora.- Cuatro bomberos y un empleado del Oomapas estuvieron a punto de perder sus vidas, luego de que la fuerte corriente del arroyo de la calle Tecnológico, los arrastrara por varios cientos de metros, alrededor de las 15:30 horas de este jueves.

El oficial Henoc Antelo y otros tres elementos, uno de ellos de apenas 23 años de edad, sobrevivieron milagrosamente cuando las fuertes aguas los obligaron a escapar de una unidad del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, que fue siniestrada por las aguas broncas.

Según el propio relato de los involucrados, se dirigían hacia Poniente en respuesta a un llamado de una supuesta persona que era arrastrada por el arroyo, cuando de pronto se toparon con la fuerte corriente que los sorprendió y nos le dio tiempo para maniobrar la pesada unidad.

Cuando el conductor intentó orillar la bombera, vehículo que pesa mas de diez toneladas, la corriente no lo dejó y jaló la unidad al centro del arroyo, por lo que en un acto desesperado, las cinco personas tuvieron que lanzarse a las aguas, ante la posibilidad de que la bombera fuera volteada o inundada por dentro.

“Queríamos tender un cable para hacer el rescate que nos habían reportado, pero la corriente me obligó a dar vueltas e intentar hacerme a la orilla, quisimos bajarnos para subirnos a la barda, pero la corriente no nos dejo y nos jalo el agua”, comento Antelo.

1508nogales1Los cuatro bomberos y el empleado del Oomapas, como pudieron intentaron nadar y mantenerse a flote en el arrollo, fueron arrastrados unos cuantos metros a la altura del puente de la Unidad Deportiva y se salvaron ellos solos a la altura de la calle Ballardo, mas de 600 metros.

“Duramos poco mas de un minuto y medio desde que inicio el incidente, pero se nos hizo eterno, la vimos cerca y agradecemos a Dios por habernos salvado”, comentó Antelo.

“En el vado donde esta el cable, ahí perdió fuerza la corriente y ahí pudimos rodar a la orilla, estaba bajo el nivel del agua, como dos pies de profundidad, pero venia con mucha fuerza, volvimos a nacer”, relató otro de los elementos.

Fuente y foto: www.infonogales.com