Noticias

Bomberos de Venezuela 03 / 11 /2015

Solicitan ayuda para el Cuerpo de Bomberos Tovar


El parque automotor del Cuerpo de Bomberos Francisco Picón Gonzales del municipio Tovar, se encuentra paralizado prácticamente en su totalidad, debido a la falta de repuestos que afecta a la región, lo que a traído como consecuencia que este importante cuerpo de seguridad, no pueda brindar un servicio de calidad a propios y visitantes.

Las declaraciones con relación a esta realidad que afecta al Cuerpo de Bomberos del municipio Tovar, fueron dadas a conocer de forma pública por el mayor Roberto Rodríguez, director de la institución, quien solicitó la ayuda del Gobierno nacional, regional y municipal, además del gremio comerciante de la jurisdicción, a los fines de potenciar estos vehículos y brindar un servicio de calidad a la hora de registrarse un incendio o cualquier otra eventualidad.

“Estamos trabajando a un 80 por ciento de la capacidad total, motivado a que tenemos dos unidades muy importantes para este cuerpo de seguridad inoperativas, debido a que no se les consiguen los repuestos que necesitan para ser puestas en marcha de nuevo; hemos hecho los contactos necesarios con aquellas personas que tienen sus talleres y ventas de repuestos para que nos informe si lo tienen o llegan a conseguirlos”, dijo Rodríguez.

Resaltó que una de las prioridades es recuperar la ambulancia, la cual se encuentra parada debido a que no se consigue un sensor que va en el motor y permite el encendido de la unidad vehicular. Aunado a eso aseguró que de las unidades motorizadas, solo dos están activas, pues el resto están paradas por falta de baterías y cauchos.

“Desde el Cuerpo de Bomberos le pedimos al comercio y entes del Gobierno, para que nos apoyen en cuanto a repuestos y arreglos de nuestras unidades ya que nosotros prestamos nuestros servicios a todos los que lo requieren a cualquier hora y lugar que se presente algún hecho o irregularidad”, dijo al finalizar el mayor Roberto Rodríguez. –

fuente: www.diariodelosandes.com