Portada » Noticias » Un bombero lesionado en un incendio al asistir a una abuela

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 08 /2016

Un bombero lesionado en un incendio al asistir a una abuela


El fuego se desató en el sector de la cocina de una vivienda ubicada en calle Islas Malvinas casi esquina con Lanin. Una señora mayor con problemas de movilidad, única habitante del domicilio, pidió socorro a los gritos y un bombero fuera de servicio sufrió lesiones al asistirla.

El voluntario, de nombre Agustín, se encontraba comprando en un comercio cercano al domicilio, al escuchar el pedido de auxilio, no lo dudo y se aventuró solamente con un extintor a asistir a la abuela. La mujer ya se encontraba afuera de la casa cuando llegó, pero de todos modos, y ante la duda por la presencia de más víctimas, ingresó a la casa. Sin equipo de respiración autónoma ni ropa especial protectora, el joven sufrió quemaduras de segundo grado.

Una ambulancia llegó a los pocos minutos, junto a sus compañeros del cuartel que concurrieron rápidamente al llamado de los vecinos, y fue trasladado al Hospital local. A la llegada de CD, se esperaba la información para determinar la gravedad de las lesiones, hecho que comentaba el sub oficial, Patricio Álvarez: “Nos avisan y concurrimos, el fuego estaba declarado en la cocina, parte de la alacena y una pérdida de gas importante. El voluntario consigue sofocar el incendio, pero sufre algunas quemaduras. No podemos evaluar la gravedad, por eso concurre personal médico, esperemos que no sea nada”.

fuente: ww.centenariodigital.com