Portada » Noticias » Bomberos denunció un nuevo ataque a cuartel de la 11 compañía

Noticias

Bomberos de Chile 30 / 08 /2016

Bomberos denunció un nuevo ataque a cuartel de la 11 compañía


Valparaíso .- No es primera vez, y por eso lo vuelven a denunciar. Cinco vidrios al menos rompieron la madrugada del domingo antisociales en la 11 compañía de Bomberos de Valparaíso, ubicada en calle Melgarejo, sector posterior al edificio de la intendencia regional, pleno centro cívico de la ciudad.

El hecho, exhibido con imágenes por bomberos, significó daños en la mampara puerta de ingreso al cuartel. Según contaron desde Bomberos, fueron los integrantes de la guardia nocturna de la unidad, (que son los bomberos que pernoctan en el cuartel y que permanecen atentos ante cualquier llamado) advirtieron que atacaban el acceso al cuarte. Al correr hacia el lugar, advirtieron la presencia de al menos tres personas, quienes tras notar que bomberos acudía al lugar donde rompían la mampara, arrancaron. Según bomberos, «uno de ellos portaba instrumentos para limpiar parabrisas».

Según explicaron desde Bomberos, «la acción delictual causa un grave daño económico a la institución bomberil, ya que deberán adquirir los vidrios para ser reparados, utilizando recursos que deben ser destinados para otra finalidad, como es la mantención del equipamiento que se utiliza en la atención de las diversas emergencias. que atienden a diario en beneficio de la propia comunidad».

El hecho quedó registrado por las cámaras de vigilancia de los bomberos, y ese material será utilizado como medio de prueba para las acciones legales sigan los voluntarios.
«Lamentablemente, no es la primera vez que este cuartel, al igual que el de la 8 compañía que se encuentra inmediatamente al lado por calle Blanco, ya que al parecer se ubican en una zona donde transitan muchas personas que se dirigen a los diferentes locales nocturnos que se ubican en el sector y que por alguna extraña razón, han cargado su furia contra los cuarteles bomberiles», dijeron en Bomberos.

fuente: ww.soychile.cl