Un bombero de rescató a una abuela mientras estaba de Civil

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 01 / 09 /2019

Un bombero de rescató a una abuela mientras estaba de Civil


Quilmes.- Gerardo Rojas no tenía sus elementos de trabajo cuando se dio cuenta que una casa estaba en llamas. Eso no le impidió salvar a una víctima que se encontraba en peligro.

Desde hace varios días, Gerardo Rojas es conocido por los vecinos de Quilmes como «el bombero héroe». El nacimiento de su nuevo apodo se debe a que, fuera de servicio y sin sus elementos de trabajo, rescató a una anciana que había quedado atrapada en una casa envuelta en llamas.

Todo comenzó el miércoles pasado alrededor de las 13, cuando Gerardo volvía a su casa con su hijo. En ese momento, escuchó por la radio de la frecuencia del cuartel que alertaba sobre un incendio en una casa de la zona. Sin dudarlo, el efectivo se comunicó con sus compañeros y les informó que se dirigía de inmediato al lugar ubicado sobre la calle Alison Bell al 4000.

«Llegué antes a la casa junto a una ambulancia del SAME. A pocos metros del incendio estaba un joven que decía que su abuela estaba encerrada», relató el suboficial del Cuartel de Quilmes, en diálogo con TN. Lo único que tenía a mano era un chaleco y una radio. Con esos dos elementos, entró por la puerta principal. «Hice cuatro metros y tuve que salir debido a la temperatura y humo que había. Pedí una linterna y volví a ingresar. Fui hasta una de las habitaciones y no había nadie. Después, encontré una puerta semiabierta, la empujé y observé a la mujer tirada en el suelo», agregó.

«La señora estaba desvanecida, pero reaccionó cuando la toqué. Ella gritó y ahí supe que estaba viva. La alcé y rápidamente la saqué del lugar», recordó Rojas, que tiene 30 años de servicio. Tras el heroico accionar del bombero, la víctima fue trasladada al Hospital Iriarte y permanece internada en la Clínica Calchaquí. Está en recuperación por quemaduras en las vías respiratorias.

Con respecto al motivo que lo llevó a actuar a pesar de la arriesgada situación, el efectivo expresó: «Uno está acostumbrado a esto. Sabía que había una persona con vida adentro y no podía dejar que sea alcanzada por el fuego».

Fuente y foto: tn.com.ar