Portada » Noticias » Tucumán: Bomberos Voluntarios recibirán una inversión millonaria
Tucumán: Bomberos Voluntarios recibirán una inversión millonaria

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 11 /2021

Tucumán: Bomberos Voluntarios recibirán una inversión millonaria


Tucumán.- 21 cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia recibirán un subsidio de $1 millón cada uno, para que puedan realizar inversiones en equipamiento y en sus cuarteles.

En ese marco, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a autoridades de la Federación 3 de Junio de los Bomberos Voluntarios de Tucumán encabezada por su presidente, José Rinaldi y su secretario Pedro Hernán Rodríguez Salazar. Del encuentro participaron el vicepresidente de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

“Nosotros venimos atendiendo a los bomberos. Primero, desde el Poder Legislativo, y hoy también desde el Poder Ejecutivo provincial conjuntamente con el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil. Vino una representación de 21 cuerpos de bomberos, ya que desde el poder ejecutivo provincial se le dio una asistencia financiera de un millón de pesos para cada uno de los cuerpos para que puedan cubrir diferentes necesidades”, dijo el gobernador.

Jaldo destacó que el personal voluntario “está cumpliendo un rol importante cuidando la vida y bienes de los tucumanos. Muchas veces carecen de elementos, depósitos, galpones, equipamiento y edificios. Permanentemente arriesgan sus vidas en incendios, inundaciones y accidentes de tránsito”, por eso dijo que “como Gobierno de la provincia sacamos $21 millones para asistirlos”.

Fuente: viapais.com.ar