Tristeza embarga el cuerpo de Bomberos de Flandes

Noticias

Bomberos de Colombia 26 / 01 /2020

Tristeza embarga el cuerpo de Bomberos de Flandes


Tristeza y desolación es el sentimiento que se respira en el municipio de la puerta de oro del Tolima, la partida de un hombre que entregó parte de su vida al servicio de la comunidad, como voluntario del Cuerpo de Bomberos de este municipio por doce años, enlutó a quienes lo acompañaban en sus jornadas de trabajo, donde atendía diferentes tipos de emergencia que se presentaban en esta localidad y las veredas aledañas.

Su muerte

Con tristeza en sus ojos, el capitán Félix Guerrero, comandante del Cuerpo de Bomberos, manifestó que la muerte de Moncaleano lo tomó por sorpresa, pues era un hombre fuerte que sabía cómo pelear sus batallas. Sin embargo, el jefe de maquinistas venía presentando problemas de salud, como gripas que para él parecían insignificantes pero que finalmente terminaron cobrándole la vida.

Muchos lo recuerdan por su servicio, es así como, su padre comentó con nostalgia que uno de los últimos trabajos que desempeñó fue el de la tragedia en el barrio Las Rosas, donde José Ricardo atendió la emergencia como operador maquinista, en una batalla contra el fuego que se extendió durante unas horas mientras lograron combatir totalmente las llamas que finalmente acabaron con todo lo que había en tres viviendas.

El exceso de trabajo hizo que la salud de José Ricardo Moncaleano se complicara, por lo que decidió acercarse hasta la Clínica Junical para realizarse un chequeo, donde le dijeron que las cosas no se encontraban bien y que tenía que ser remitido a un centro asistencial de mayor nivel en Ibagué, donde infortunadamente, el viernes 24 de enero, reportaron su muerte.

La despedida

En medio de un multitudinario acompañamiento fue despedido uno de los héroes del municipio quien batalló con las botas puestas hasta sus últimos días, en su incansable labor como bombero voluntario, en la lucha constante contra los incendios forestales que atacan durante esta época de sequía a las comunidades de las veredas.

Fuente y foto: boyaca.extra.com.co