Retoman construcción de estación de bomberos

Noticias

Bomberos de El Salvador 26 / 01 /2020

Retoman construcción de estación de bomberos


El Ministerio de Gobernación junto con la asociación de empresarios de Santa Rosa de Lima, en La Unión, han retomado las gestiones para el proyecto de construcción de la estación del Cuerpo de Bomberos, en la ciudad limeña, la cual ha sido una demanda de la población en los últimos años.

El proyecto viene siendo prometido desde 2015, y en agosto del 2017, autoridades del gobierno anterior visitaron el terreno que ha sido designado para la obra y colocaron la primera piedra, pero la obra nunca se comenzó a ejecutar.

Las nuevas autoridades de Gobernación y del Cuerpo de Bomberos se reunieron con empresarios limeños que integran la Asociación Pro-Construcción de la Estación de Bomberos, para iniciar los trámites y agilizar la construcción del edificio.

«Este mismo año se va iniciar (el proyecto), la diferencia con experiencias anteriores es que cuando se haga el acto de colocación de la primera piedra, ya se va tener una empresa contratada para la construcción de la infraestructura. La inversión ronda los $500,000», manifestó Agustín Hernández, viceministro de Gobernación.

La infraestructura que se proyecta construir, consta de un edificio de dos niveles. En la parte baja estará el parqueo de las motobombas, espacio para resguardo de equipo, área de descanso y oficina administrativa; mientras que en el segundo nivel se habilitará un espacio para capacitaciones, recepciones y diversas actividades.

Fuente y foto: www.laprensagrafica.com