Portada » Noticias » Tres bomberos van a juicio oral por la tragedia de Once

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 09 /2017

Tres bomberos van a juicio oral por la tragedia de Once


CABA.- Se investiga la posible responsabilidad de los hombres en las demoras para hallar el cadáver de Lucas Menguini Rey, quien fue encontrado dos días después del hecho.

La Justicia confirmó que iniciará el juicio oral a tres bomberos por su posible responsabilidad en las demoras para hallar el cadáver de Lucas Menghini Rey, la víctima número 51 de la tragedia de Once. El joven fue encontrado dos días después del hecho entre los hierros de la formación que se estrelló en la estación ferroviaria.

La jueza María Servini de Cubría y el fiscal federal Federico Delgado estarán a cargo del juicio contra Carlos Medina, Omar Vacca y Raúl Abuin, integrantes de la Superintendencia Federal de Bomberos de Policía Federal, acusados de haber demorado su función en forma ilegítima.

En el caso no hay penas de prisión, dado que el artículo 249 del Código Penal prevé una «multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de un mes a un año para el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio», según consignó la agencia DyN.

La tragedia de Once ocurrió a las 8:32 de la mañana del 22 de febrero de 2012 y, a las 18, se dio por finalizada la búsqueda. Sin embargo, la familia de Lucas Menghini Rey, de 20 años, denunció ante las autoridades y los medios de comunicación que el joven había abordado el tren en la estación de San Antonio de Padua y estaba desaparecido. Su cuerpo recién fue hallado a las 18.20 del 24 de febrero en una cabina de uno de los vagones de la formación.

Al requerir la elevación a juicio, el fiscal Delgado consideró que hubo una omisión de los bomberos en «efectuar una revisión integral y completa del resto de la formación, en particular donde fue encontrado dos días después» el joven y al tener en cuenta que sí se había hecho respecto a otros vagones del tren siniestrado.

Asimismo, señalo que con sólo «asomarse a la ventana» donde finalmente fue encontrado el joven se lo hubiese hecho mucho antes de cuando sucedió.

Por la tragedia ferroviaria de Once se hizo un primer juicio en el que fueron condenados Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ex secretarios de Transporte, además de empresarios y el maquinista Marcos Córdoba. Mientras tanto, el 27 de septiembre próximo habrá un segundo debate con el ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido como principal imputado.

fuente: www.perfil.com