Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Campana festejaron su 68º aniversario

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 09 /2017

Bomberos Voluntarios de Campana festejaron su 68º aniversario


Buenos Aires.- Con un acto realizado en las instalaciones del cuartel local, el cuerpo de bomberos de Campana celebró el 68º aniversario de su creación y el 16° de la Escuela de Cadetes «4 de Septiembre».

En la celebración estuvo presente el presidente de la Asociación de Bomberos Alberto Rodríguez; el jefe de los bomberos Hernán Dappiano, el Cuerpo Activo y los cadetes de la Escuela de Cadetes “4 de septiembre”.

También asistió el intendente municipal, Sebastián Abella, el presidente del HCD, Sergio Roses, además de representantes de fuerzas de seguridad y de empresas de la zona.

Durante la celebración se presentó un nuevo móvil y elementos de seguridad. Luego fue el turno de los discursos. Abella sostuvo que «hoy es un día que corresponde que todos los vecinos les rindamos un homenaje a los Bomberos que trabajan activamente a diario dejando sus actividades de lado para cuidarnos y salvarnos.»

«Esta es una institución modelo –añadió-, de primera línea, por lo que estamos trabajando con toda la comisión para facilitar y agilizar la tarea que llevan cabo todos los días, que es inmensa, y como parte de esto surge la necesidad de agrandar la flota con un vehículo cero kilómetro.»

Hacia el final, felicitó a todos los cadetes por «tener la vocación de servir a todos los vecinos de la ciudad siendo tan chicos», al tiempo que instó al cuerpo bomberil a seguir formando cadetes para que «el cuartel continúe teniendo vida con el correr de los años.»

Por su parte, Dappiano se refirió a los cambios que se sucedieron desde que ingresó al cuartel, con tan solo 11 años, y el orgullo y el placer que siente hoy al dirigir el mismo. “El bombero nunca deja de ser bombero” agregó más tarde, al tiempo que se aseguró que el perfeccionamiento es continuo y permanente porque la realidad de la ciudad cambia. “El tránsito no es el mismo que el de hace algunos años ni la cantidad de empresas radicadas en la zona por lo que si el personal no se capacita sería complicado afrontar al eventualidades”, concluyó.

Por último, Rodríguez destacó las gestiones realizadas por el cuartel para renovar los móviles de rescate y adelantó que se está a la espera de un subsidio de la Provincia de Buenos Aires para iniciar la construcción de un nueva sede sobre Colectora Sur, lindero al barrio Siderca.

Recordemos que el cuartel de bomberos de nuestra ciudad fue creado en el año 1949, a instancias del entonces intendente Cáceres, junto a un grupo de 58 personas. Mientras que la Escuela de Cadetes, encargada de formar a los futuros integrantes del cuerpo activo fue creada en el año 2001.

fuente y foto: www.campananoticias.com