Portada » Noticias » Tras el sirenazo el Gobierno acreditó los $15 millones para los bomberos
Tras el sirenazo el Gobierno acreditó los $15 millones para los bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 10 /2021

Tras el sirenazo el Gobierno acreditó los $15 millones para los bomberos


Catamarca.- Tras la denuncia y el reclamo por medio de un sirenazo por el incumplimiento en el pago del subsidio de 15 millones de pesos para los Bomberos Voluntarios de la provincia, se conoció pasado el mediodía que los fondos se destrabaron y estarían los mismos por ser girados a la Federación de Bomberos Voluntarios.

Así lo confirmó Alfredo Gómez, tesorero de este organismo quien detalló que el dinero será girado en su totalidad desde el Ministerio de Hacienda para el de Seguridad. Desde allí se generará el envío a la Federación para luego distribuir ese dinero a los catorce cuarteles de Catamarca.

Seguridad gestionó el pago luego de la visibilización del reclamo por la demora en la entrega de est esubsidio y de esta manera, el principio de conflicto quedó destrabado.

Según Gómez, en declaraciones a Radio Valle Viejo, “el ministro Aguirre se comunicó para asegurarnos que ya fueron girados los fondos desde Hacienda a Seguridad. Ahora esperamos completar la documentación de las ordenes de pago de cada uno de los cuarteles y así entre lunes y martes se pueda estar depositando a cada uno de ellos”.

Luego se informó oficialmente que el dinero será depositado en la cuenta de la Dirección de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad, y será acreditado, previa presentación de la documentación correspondiente a los cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia. Una vez cumplido el proceso de presentación de la documentación cada cuerpo de voluntario podrá hacer uso de lo fondo según sus necesidades.