Portada » Noticias » Toro estrena una autobomba especialmente adaptada para sus estrechas calles
Bomberos de España 15 / 08 /2014

Toro estrena una autobomba especialmente adaptada para sus estrechas calles


El municipio de Toro (Zamora) acaba de estrenar un nuevo vehículo para la extinción de incendios en el casco urbano, una autobomba ligera que permitirá acceder a las calles más estrechas del casco antiguo. Éste era uno de los principales retos con los que se enfrentaban los bomberos por las especiales características del trazado urbano de la ciudad monumental. El vehículo, además, es apto para primeras intervenciones en incendios forestales.

La adquisición del nuevo camión, con una inversión de 170.000 euros, ha sido sufragada por la Diputación, en virtud del convenio vigente con Ayuntamiento de Toro. La autobomba urbana ligera combina, como explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González, unas reducidas dimensiones con «altas prestaciones» de cara a incendios en ciudad, según recoge la web laopiniondezamora.es

Con el nuevo vehículo, se persigue una notable mejora en materia de prevención y atención al casco histórico, conformado por muchas calles estrechas de difícil acceso que, en varias ocasiones, ha dificultado la intervención de los bomberos. El nuevo vehículo ha sido adquirido completamente equipado y cuenta con material de extinción, iluminación, así como equipos autónomos de respiración. Con esta nueva inversión, según González, el Ayuntamiento prosigue «con el proceso de renovación continua» de los medios del Parque de Bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos de Toro y de otros municipios de la zona.

Fuente: www.aptb.org