Portada » Noticias » Tercera reunión entre Bomberos y el Ministerio de Seguridad
Tercera reunión entre Bomberos y el Ministerio de Seguridad

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 09 /2018

Tercera reunión entre Bomberos y el Ministerio de Seguridad


CABA.- Se avanzó en la agenda acordada en reuniones anteriores en la que se consensuó el remanente del subsidio 2017 a integrar el Presupuesto 2018.

La Secretaría de Protección Civil realizó un nuevo encuentro con las autoridades del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios que los representa.

La reunión fue encabezada por el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Reducción de Riesgo, Marcelo Rozas Garay, y por el director de Bomberos Voluntarios, Carlos Brun; por parte del Consejo estuvo presente su presidente, Carlos Alfonso, y su equipo.

Se trató de una reunión de trabajo para avanzar en la agenda acordada en reuniones anteriores en la que se consensuó el remanente del subsidio 2017 a integrar el Presupuesto 2018.

El secretario de Protección Civil explicó en detalle el avance de los pagos 2018 y entregó el cronograma correspondiente junto a la nueva resolución que amplía el presupuesto de este año en 150 millones de pesos.

Además, se acordó integrar electrónicamente al Consejo de Federaciones al Sistema SINAGIR (sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo), a los desarrollos informáticos de adiestramiento y al Consejo Consultivo de ONGs, temas previstos por la ley 27.287.

Finalmente, se informó que será incorporado el rubro “mano de obra” en la rendición de gastos, se simplificarán los certificados que demande la actividad y se fijará un nuevo mecanismo para plazos de ejecución y rendición del subsidio.

Durante la próxima semana se trabajarán los convenios para concretar la integración al SINAGIR y los mecanismos para avanzar con el centro de capacitación de bomberos.

Fuente y foto: www.argentina.gob.ar