Portada » Noticias » 3° Compañía de Bomberos de Temuco recibió dos carros de última generación

Noticias

Bomberos de Chile 15 / 06 /2015

3° Compañía de Bomberos de Temuco recibió dos carros de última generación


El Gobierno Regional concretó este sábado, la entrega de dos carros bomba de rescate, destinados a la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, más conocida como “Bomba Germania”, lo que se traduce en una inversión de más de 792 millones de pesos por parte del Gore de La Araucanía.

Se trata de dos vehículos para emergencias de última generación con chassis Mercedes Benz, cabina de tripulación, estanques para agua y espuma, bomba de alta y baja presión, winche eléctrico, mástil de iluminación, balizas y sirenas, además de todo el equipamiento necesario para el combate de incendios y rescate.

El seremi de Gobierno, Mario González, señaló que “con esto, nosotros sustentamos el espíritu de apoyo permanente que queremos desarrollar y forjar en una relación muy conjunta con el Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía. Estamos trabajando arduamente para dotar a Bomberos, de todos los implementos y la infraestructura necesaria para que puedan hacer su labor cada día más segura, más eficiente y con mayor profesionalismo”, dijo.

En tanto, el presidente Regional de Bomberos, Luis Carmach, destacó que gracias a estas adquisiciones, Bomberos de otras compañías y comunas recibirán los vehículos reemplazados. “Todos nuestros proyectos implican reasignaciones, en la medida que los vehículos que estamos sacando de servicio y reemplazando con estas nuevas unidades estén en condiciones de operación para un tiempo más, por supuesto que se hace una inversión y todo lo que sea necesario para que queden 100 por ciento operativos. En el caso de una de estas unidades va a prestar servicios en el futuro en la ciudad de Renaico, como unidad de rescate”, informó Carmach.

Último modelo

Los dos nuevos carros para la Bomba Germanía son unidades último modelo, las mismas utilizadas por bomberos en Europa. En ese sentido, el superintendente de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, destacó el fortalecimiento de la unidad de rescate vehicular.  “Estas dos unidades que nos llegan el día de hoy, son dos carros de última tecnología, que actualmente se usa mucho en Europa y llega a reemplazar a una unidad de incendio convencional que era una unidad de agua, pero principalmente viene a renovar la unidad de rescate vehicular, llegando una nueva unidad de rescate de material pesado”, afirmó.

Fue en 1984 que la Bomba Germania recibió la unidad de rescate vehicular que hoy fue reemplazada y que hace más de tres décadas se convirtió en la única en su tipo en La Araucanía, lo que fue relevado por el Director de la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, Boris Camus. “Hace más de 30 años que estábamos con el carro de rescate técnico pesado. Este nuevo vehículo trae elementos para rescate vehicular y urbano, como para que en caso de terremoto, se puedan utilizar cámaras termales o micrófonos para hacer búsqueda. Con esto, queda fortalecida la compañía y la comunidad, porque todo este trabajo es para casos de emergencia con el profesionalismo de nuestros bomberos”, dijo.

1506temuco1

A los dos nuevos carros para la Bomba Germania, se suman más de 4 mil 436 millones de pesos que se invirtieron entre el 2014 y el presente año gracias a convenio de cooperación suscrito entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, cuando se concretó hace apenas un mes la entrega de 15 carros de rescate vehicular destinados a las comunas de Angol, Carahue, Collipulli, Curacautín, Freire, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial Pitrufquén, Pucón, Toltén, Traiguén, Vilcún y Villarrica, y de 2 mil 96 trajes normados para el uso de los voluntarios de cada uno de los cuerpos de bomberos de la región.

Fuente y foto: www.elperiodico.cl