Portada » Noticias » Tercera Compañía de Bomberos de Llolleo tendrá nuevo camión aljibe
Tercera Compañía de Bomberos de Llolleo tendrá nuevo camión aljibe

Noticias

Bomberos de Chile 13 / 10 /2021

Tercera Compañía de Bomberos de Llolleo tendrá nuevo camión aljibe


Con una ceremonia realizada en la comuna de Limache, se llevó a cabo la entrega de seis camiones aljibe a distintos cuerpos de bomberos de la Región de Valparaíso.

Los vehículos ayudarán directamente a la mejora del equipamiento para el manejo de futuros incendios forestales en la región, además de buscar reforzar el combate de estos eventos en la zona.

En la instancia se hizo entrega de estas nuevas máquinas a los cuerpos de bomberos de las comunas de Los Andes, San Antonio, La Ligua, Limache, Quintero, y Puchuncaví, en una actividad que contó con la presencia del gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, el presidente de Bomberos de la Región de Valparaíso, José Molina Palma, y algunas autoridades regionales, entre otros invitados.

José Molina Palma, presidente de Bomberos de la Región de Valparaíso, destacó la jornada desarrollada, relatando que “cuando hablamos de distintos cuerpos bomberos, el servicio se apresta para toda la región, porque los apoyos van para todos lados”.

Por su parte, el gobernador regional Rodrigo Mundaca recalcó la importancia vital de Bomberos en la región y el país, resaltando que “lo que hacen es algo completamente insustituible. Un cuerpo de voluntariado que hoy día se pone a disposición de sus comunidades, de sus territorios, particularmente en una región que en el periodo estival está fuertemente azotada por incendios de distinta naturaleza. Por tanto, lo que hemos hecho como Gobierno Regional, junto a las consejeras y consejeros regionales, es asumir la responsabilidad de que Bomberos de Chile requiere de los recursos y la tecnología suficiente para poner a resguardo a la población, particularmente en este caso, de la Región de Valparaíso”.

NUEVA UNIDAD

Durante la ceremonia, fueron el superintendente y el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio (Cbsa), Sergio Guzmán y Richard Calderón, los encargados de recibir con honores la nueva máquina para la institución.

Sobre esto, el superintendente Sergio Guzmán informó a Diario El Líder que “como institución estamos muy felices de recibir esta nueva unidad, que a partir del próximo martes 12 entrará en servicio en la Tercera Compañía de Bomberos de Llolleo, y que, sin lugar a dudas, nos prestará una valiosa e importante ayuda a la hora de enfrentar futuros incendios forestales en San Antonio”.

El superintendente puntualizó que “queremos destacar las gestiones que hizo el consejero regional Roy Crichton, quién consiguió que este camión aljibe fuera asignado a nuestro Cuerpo de Bomberos, como también el trabajo de nuestro capitán y voluntario honorario, Esteban Hinojosa, quien en su calidad de vice superintendente el año 2019, contribuyó mucho para que este proyecto se hiciera factible. Es por este motivo que el directorio general acordó ponerle su nombre a esta unidad de la cual nos sentimos muy orgulloso”.

Y agregó que “este camión aljibe tienen como característica principal que posee una capacidad para almacenar y transportar unos 12 mil litros de agua. Es decir, posee unos inmensos tanques que, sin dudas, nos van ayudar en las emergencias, además de proteger y cuidar las espaldas. También hay que destacar de que podremos trabajar en zonas donde no hayan grifos”.

El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Llolleo, Esteban Hinojosa, por su parte manifestó que “esto es un gran logro, porque esta nueva unidad va a prestar servicio no solo a nivel comunal, sino también a nivel provincial y regional, por lo que nos sentimos honrados de poder incorporarla a nuestros equipos de emergencia”.

Hinojosa añadió que “esta unidad, como lo mencionó nuestro superintendente, la gestionamos el año 2019, donde hicimos un gran esfuerzo para que se pudiera concretar. Así que estamos muy felices de que este camión aljibe se una a nuestra familia, ya que va a fortalecer el trabajo que se desarrolla acá en la zona”.

Finalmente, manifestó que “estamos también realizando todos los esfuerzos posibles para que San Antonio tenga buenos carros de emergencias y de calidad, ya que las emergencias y contingencias han ido evolucionando en este último tiempo. Es por eso que estamos efectuando nuevos proyectos los cuales esperamos que se concreticen lo más pronto posible. No obstante, la llegada de este camión aljibe constituye un enorme avance”.

Fuente:  www.soychile.cl