Portada » Noticias » Nuevo carro bomba para la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno
Nuevo carro bomba para la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 10 /2021

Nuevo carro bomba para la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno


Entró en funcionamiento un moderno carro bomba de rescate pesado, asignado a la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, que se pudo adquirir con aportes realizados por el Consejo Regional de los Lagos.

La máquina está completamente equipada para operaciones de rescate y salvamento en accidentes vehiculares y zonas de difícil acceso, permitiendo realizar ayuda no sólo en Osorno sino que en toda la provincia.

La presidenta de la comisión provincia de Osorno del Consejo Regional, María Angélica Barraza, señaló que de esta forma se está renovando el material mayor, tanto del Cuerpo de Bomberos de Osorno como de otras comunas del territorio, por máquinas con la más alta tecnología.

“Estamos tremendamente orgullosos con la incorporación de este carro de rescate pesado, que hoy quedó plenamente operativo para todas las contingencias que se reporten en la zona como accidentes vehiculares, rescate de personas, control de incendios y una amplia gama de acciones para lo cual cuentan con un selecto grupo de hombres altamente preparados”, señaló María Angélica Barraza Arellano.

Fuente: www.soychile.cl