Portada » Noticias » Tercer bombero «en estado crítico» y aeropuerto estará cerrado hasta el domingo
Tercer bombero "en estado crítico" y aeropuerto estará cerrado hasta el domingo

Noticias

Bomberos de Peru 20 / 11 /2022

Tercer bombero «en estado crítico» y aeropuerto estará cerrado hasta el domingo


Durante la jornada de ayer viernes, la atención se centró en Lima, Perú. Y es que un avión de la empresa Latam Airlines -al momento de iniciar su despegue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez- colisionó contra un carro de Bomberos, producto de lo cual fallecieron dos personas. Según información oficial entregada por el comandante general de Bomberos, Luis Ponce -y que en parte se pudo constatar por los videos que comenzaron a circular en redes sociales-, «estaban despegando el avión y se ha cruzado con ese carro bomba».

«Desconocemos los motivos de por qué estaba (ahí) ese vehículo (que) impactó con el ala derecha. Al impactar ha destrozado la caseta, la cabina de donde iban los bomberos, y a consecuencia se recostó el avión y empezó la pérdida de combustible», añadió. Tras ello, Lima Airport Partners notificó la muerte de dos personas miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos que se encontraban en el vehículo que impactó con la nave: «Expresamos nuestra solidaridad con las familias, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición», puntualizaron en un comunicado. Lo cierto, según informó el Ministerio Público del país, es que hay un tercer bombero involucrado en el accidente. Según detalló más tarde El Comercio de Perú, el hombre se encuentra «en un estado crítico», con una «fractura de base de cráneo».

«El paciente está en un estado crítico, tiene una fractura de base de cráneo, corresponde a un traumatismo craneal grave y traumatismo facial. Se está brindando la atención necesaria, las funciones vitales son estable, pero el compromiso neurológico se evaluará en el transcurso de las horas», indicó al medio el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Aurelio Orellana.

Fuente: www.emol.com