Portada » Noticias » Con sirenas y lágrimas brindan último homenaje a bomberos fallecidos
Con sirenas y lágrimas brindan último homenaje a bomberos fallecidos

Noticias

Bomberos de Peru 20 / 11 /2022

Con sirenas y lágrimas brindan último homenaje a bomberos fallecidos


La Compañía de Bomberos Garibaldi número 7 del Callao rindió un muy sentido homenaje a Nicolás Santa Gadea, quien falleció ayer, junto Ángel Torres, en un accidente ocurrido dentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Con un lazo negro en el brazo, decenas de bomberos de esa compañía recibieron entre lágrimas y sirenas el féretro del joven de 23 años, quien ingresó a dicha bomba a la edad de 16 años.

Hijo y nieto de bomberos, Nicolás fue un estudiante ejemplar y debido a sus altas calificaciones decidió hacer una especialización para convertirse en bombero aeronáutico.

“A su corta edad, Nico siempre fue un ejemplo para sus compañeros de la compañía. Recuerdo mucho una emergencia por la que pensábamos solicitar una condecoración para Nico. Él hace unos años asistió un caso donde dos personas estaban atrapadas en una cisterna en Néstor Gambeta, pero él junto a sus compañeros realizaron una técnica de rescate y pudieron sacar con vida a ambas personas”, recordó Luis Peter, jefe de la compañía de bomberos Garibaldi número 7.