Portada » Noticias » Temen por el cierre del cuartel de bomberos de Epuyén
Temen por el cierre del cuartel de bomberos de Epuyén

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 05 /2018

Temen por el cierre del cuartel de bomberos de Epuyén


CHUBUT.- Temen por el cierre del cuartel de bomberos de Epuyén. Es producto de la delicada situación financiera que atraviesa el establecimiento que pone en riesgo la continuidad de la prestación de los servicios.

Así lo confirmó Juan Seguel, jefe de la Asociación de bomberos voluntarios de esa localidad. En diálogo con el programa “Pase lo que Pase” que se emite por Radio Chubut, Seguel explicó que “la situación viene mal desde hace un par de años por la falta de fondos y si no encontramos una solución pronta corre riesgo la continuidad de la prestación de los servicios”.

En el cuartel de bomberos de Epuyén, que tiene personería jurídica desde el año 2001, se desempeñan un total de 20 personas, de los cuales 16 son bomberos activos todos voluntarios.

El presidente de la asociación indicó que en la actualidad, le entidad cuenta con cuatro unidades móviles de las cuales “dos están fuera de servicio y una funciona parcialmente así que nos quedaría una nada más en actividad. Encima a ese móvil como hace dos años que no se le hace un service”, agregó.

Y en esa línea, resaltó que si bien en este tipo de tareas “la seguridad personal es lo más importante, sin embargo tenemos los trajes no vencidos re vencidos”.

A todo esto, Juan Seguel adelantó que el personal de ese cuerpo brindará una conferencia de prensa donde se expondrá con detalles la delicada situación del cuartel y se anunciarán las medidas a adoptar.

Comunicado en las redes sociales

Lamentamos tener que comunicar que nuestra institución esta atravesando una dificil situación economica, corriendo riesgo la continuidad de la prestación del servicio voluntario y solidario.
El día jueves 10 de mayo a las 20 hrs. vamos a realizar una conferencia de prensa en instalaciones del cuartel. Vecinos y medios de comunicaciones los esperamos!!!
#NoAlCierreDelCuartel #BomberosSomosTodos #HermanosDeFuego

fuente: www.radiochubut.com