Portada » Noticias » Las obras del Parque de Bomberos de Cistierna comenzarán este año
Las obras del Parque de Bomberos de Cistierna comenzarán este año

Noticias

Bomberos de España 10 / 05 /2018

Las obras del Parque de Bomberos de Cistierna comenzarán este año


León.- Los futuros parques de bomberos de la Provincia de León, una de las demandas más importantes de las zonas rurales, comenzarán su construcción antes de finalizar el año 2018.

Así lo afirmó Ángel Calvo el pasado martes en una reunión donde se concretó que la institución provincial preveía comenzar las obras este 2018 y que la mesa de contratación ya está analizando las diferentes propuestas para cada una de las infraestructuras.

Serán cinco parques nuevos, cuyos proyectos técnicos ya están avanzados y dando los siguientes pasos para llevarse a cabo, entre los que estará el futuro Parque de Bomberos de Cistierna, uno de los tres de referencia en la Provjncia, que dará servicio a toda la Montaña Oriental y que estará ubicado en el Polígono Industrial de Vidanes.

La intención es que el parque de Cistierna coente con 15 personas y un mando y tenga como material cuatro vehículos: Un camión autobomba urbano, una autobomba forestal , un vehículo cisterna ligero, y un vehículo todoterreno.

La Diputación de León aprobó el pasado mes de febrero el expediente de contratación para el suministro de los nuevos vehículos que pasarán a formar parte del Servicio de Extinción de Incendios, para lo que destina cerca de 3,5 millones de euros a la adquisición de 21 vehículos.

Fuente: www.diariodevalderrueda.es