Portada » Noticias » Piden reactivar la subestación de bomberos en Villa Allende
Piden reactivar la subestación de bomberos en Villa Allende

Noticias

Bomberos de Mexico 10 / 05 /2018

Piden reactivar la subestación de bomberos en Villa Allende


Veracruz.- Piden reactivar la subestación de bomberos en Villa Allende. Aunque Villa Allende es la comunidad de Coatzacoalcos más grande y con el mayor número de habitantes en toda la ciudad, en realidad, también es la que cuenta con el menor apoyo por parte de los cuerpos de auxilio.

Y es que pese a que por años contó con una Unidad de Subestación de Protección Civil (PC) y bomberos para apoyar con vehículos de ataque rápido en caso de una emergencia, todo eso quedó en el pasado.

Puesto que por más de un mes estas instalaciones estuvieron cerradas sin personal y sin unidades para atender los servicios de emergencia que pueda tener los vecinos de este lugar.

LAMENTAN SITUACIÓN

Keren Prot Vázquez, regidora y vecina de Villa Allende lamentó esta situación, porque en caso de que una familia tenga un problema de incendio o inundación no podrá recibir el apoyo de inmediato.

Explicó que desde hace más de 5 semanas, se cerraron estas instalaciones, porque no contaban con vehículos o estaban descompuestos, lo que ha provocado que familias que han necesitado de los servicios de apoyo, se hayan quedado sin respaldo de los cuerpos de emergencia municipales.

“Han habido incendios y no contamos con ningún elemento de auxilio rápido en Villa Allende, todos los que habían están en Coatzacoalcos, creo ya están algunos en la subestación pero no cuentan con equipos ni vehículos, para atender a más de 35 mil habitantes en este sitio”, expresó.

EXIGEN RECURSOS

Exigió al Ayuntamiento y al presidente municipal que se autoricen los recursos necesarios para hacer las reparaciones a los vehículos y unidades de PC en Allende para que los habitantes de este sitio, cuenten con el apoyo necesario en caso de que se presente alguna situación.

Dijo Keren Prot que también es necesario que a Villa Allende se le devuelva la ambulancia que le quitaron, porque se trató de un apoyo que se logró en la administración anterior gracias al dinero que se recaudó en una edición de la Expo Feria y que en este gobierno municipal les quitaron.

fuente y foto: liberal.com.mx