Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 06 /2016

Tartagal adquirió una nueva autobomba


Salta.- A través del trabajo conjunto que lleva adelante el Gobierno de Salta y la Municipalidad de Tartagal, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad del norte salteño adquirió una nueva autobomba. El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente Sergio Leavy estuvieron en la presentación del nuevo vehículo de seguridad.

En la plaza San Martín se presentó la nueva autobomba denominada plataforma Spartan. Allí el mandatario junto a los bomberos del cuartel ascendieron en la escalera a más de 30 metros de altura.

La nueva plataforma para los bomberos voluntarios del Municipio de Tartagal permitirá mejorar la seguridad de los vecinos como así también trabajar contra el fuego y rescate en altura. “Buscamos la seguridad y el bienestar de los tartagalenses” dijo Urtubey al presentar este equipamiento para el municipio.

La autobomba con plataforma de 100 pies de altura, adquirida desde los Estados Unidos, se suma a una Hammer para extinguir el fuego.

El Gobernador saludó a los bomberos de la localidad por la adquisición de la nueva unidad que estará al servicio de la comunidad de Tartagal y los felicitó  por los 132 años que los bomberos voluntarios de la Argentina cumplieron el pasado 2 de junio.

La Provincia de Salta cuenta con más de 25 cuarteles de bomberos voluntarios. A través del Estado provincial a cada uno de los trabajadores se le brinda obra social con coseguro, seguro de accidente y de vida.

Acompañaron al mandatario en la puesta en marcha de la unidad, el presidente de Bomberos Voluntarios de Tartagal, Manuel Pailler, el director de Defensa Civil del municipio, Rolando Álvarez y vecinos de la localidad.

Fuente y foto: www.holasalta.com