Noticias Mexico

Abren nueva estación de Bomberos en ‘San Buena’

Coahuila.-  El gobierno de Coahuila inauguró la nueva Central de Bomberos y Protección Civil, en San Buenaventura. Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, inauguró la Central de Bomberos y Protección Civil, en San Buenaventura, en la que se invirtieron 8 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

«Creo que esta es una de las grandes acciones de este gobierno, por todo lo que representa para esta zona de nuestro Estado». REGIÓN Abren nueva estación de Bomberos en ‘San Buena’ El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, informó que se invirtieron 8 millones de pesos en su creación y aseguró que es uno de los proyectos más importantes de su gestión.

La Central de Bomberos y Protección Civil está equipada con una unidad de bomberos tritón (unidad de ataque rápido), vehículo de rescate extremo equipado con planta de luz, tanque de oxígeno y quijadas de la vida. Compartir 0 El mandatario estatal explicó que estas nuevas instalaciones son en beneficio de la comunidad de San Buenaventura y que están equipadas con vehículos de reacción rápida y de auxilio ante cualquier contingencia.

Agradeció al alcalde por el trabajo que se realiza y recordó que este año, junto a lo que se ha realizado en 2015, se invertirán alrededor de 225 millones de pesos en obras que beneficien a San Buenaventura. De la misma manera, refrendó su compromiso por seguir trabajando por la seguridad de los habitantes de este municipio y de todo Coahuila, para mantener alejada a la delincuencia que tanto daño hizo en años pasados.

José Abelardo Martínez Barrón, integrante de Protección Civil desde más de 20 años, mencionó en su mensaje que esta es sin duda una de las grandes acciones que el Gobierno de Coahuila ha realizado, ya que al contar con esta Central de Bomberos y Protección Civil, se puede garantizar una respuesta inmediata a la población que requiera de su servicio.

«Este es un día que pasará a la historia en San Buenaventura, porque hoy nuestras autoridades nos entregan este espacio que es una muestra de seguridad de la población, es una prioridad para el gobierno de Coahuila, además de ofrecer condiciones óptimas para el personal de Bomberos y de Protección Civil», agradeció José Abelardo Martínez.

La Central de Bomberos y Protección Civil está equipada con una unidad de bomberos tritón (unidad de ataque rápido), vehículo de rescate extremo equipado con planta de luz, tanque de oxígeno y quijadas de la vida. Uniformes de trabajo de bomberos (casco, chaquetón, pantalón, botas, guantes y tanque de oxígeno).

Además, cada central contiene cuarto de radio y equipo, comedor y cocineta, dormitorios para hombres, dormitorios para mujeres, dos elementos, cochera techada para unidades, baños con regaderas y patio de servicio.

Fuente y foto: www.milenio.com