Portada » Actividades » Taller para instructores infantiles en Bomberos de Huinca Renancó
Taller para instructores infantiles en Bomberos de Huinca Renancó

Actividades

Bomberos de Argentina 13 / 07 /2018

Taller para instructores infantiles en Bomberos de Huinca Renancó


Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó llevará a cabo este fin de semana (sábado y domingo), un encuentro de aspirantes a nivel provincial. Contará con la presencia de varios instructores que conforman las diferentes seccionales cordobesas.

El Sargento Primero, Cesar Liendo, explicó que la idea surgió el año pasado con la Licenciada en Psicología Evelyn Maurino. “Trabajamos y presentamos un proyecto a nivel provincial y fuimos adjudicados nosotros”

“El mes pasado nos confirmaron de que se iba hacer el taller y que iba a ser sede Huinca”.

Liendo, aclaró que este encuentro es únicamente para los instructores de aspirantes.

“El titulo de este taller recibe el nombre de: Los Bomberos y la Niñez, que apunta a la psicológica del bombero (instructor) con los niños, para así tener mejores técnicas y manejos en el aprendizaje con los aspirantes infantiles”.

A su vez, señaló que hasta la fecha son aprox. unos 70 bomberos de toda la provincia que arribarán a la ciudad. “Lo más ansiado, es que lo hemos logrado acá en Huinca (bien al sur de la provincia), de que vengan cuarteles que se ubican en el extremo Norte de Córdoba”

“Nunca nos había tocado en la regional 3; por eso éste proyecto nos dio muy buenos frutos y resultados. Por eso, también la movida que estamos haciendo para dicho taller”, manifestó.

Asimismo, Liendo destacó que desde la institución se esta trabajando mucho para cubrir todos los detalles de la organización, y así dar una buena impresión para aquellas personas que visitaran la localidad.

Por su parte, sostuvo que hay un especial agradecimiento a las autoridades del IPET 52 “Carlos Pellegrini” que cedieron las instalaciones del internado para que los distintos instructores puedan alojarse y descansar.

Para finalizar, añadió que este tipo de cosas muchas veces no se ven reflejadas en la labor diaria de bomberos, “La gente asocia a los bomberos cuando toca la sirena o cuando ve las unidades por la ciudad, pero la parte de capacitación, tanto interna como externa muchas veces no la ve; y con orgullo hay que decir que todos los fines de semanas tenemos capacitaciones de distinto tipos”, subrayó.

Fuente y foto: digitalinformativo.com