Bomberos voluntarios de San Javier cumple 34 años

Actividades

Bomberos de Argentina 10 / 07 /2018

Bomberos voluntarios de San Javier cumple 34 años


A raíz de un incendio ocurrido en los galpones de Adolfo Von Wartburg, en mayo del año 1984 surge la idea de fundar en nuestra ciudad, un cuartel de Bomberos Voluntarios. Bajo el lema común para los Bomberos Voluntarios “SACRIFICIO, VALOR Y ABNEGACIÓN”, la misma se concretó un nueve de julio del año mil novecientos ochenta y cuatro, siendo esta Asociación el número 49 en la provincia.

Si bien varios voluntarios se sumaron a este nuevo emprendimiento, algunos de ellos, los mayores, pasaron a integrar la primer Comisión Directiva y los más jóvenes, el Cuerpo Activo (Bomberos).

Con unas mangueras viejas, baldes y matafuegos donados, se armó un carro que era tirado por el primer móvil que llegaba al cuartel, ubicado en el taller del mecánico Raúl Mendoza quien fue uno de los fundadores y primer Jefe de Bomberos. Se pedía la colaboración del camión regador de la Municipalidad.

Con el aporte de comerciantes, beneficios y, por ordenanza del Consejo Municipal, se descuenta una parte del salario de los concejales de turno y se compra el primer camión autobomba, un Dodge modelo 1961 de 3500 litros de capacidad.

Fuente: sanjavierenreflejos.com.ar