Bomberos de Copiapó

Actividades

Bomberos de Chile 14 / 07 /2018

Bomberos de Copiapó conmemoran 150 años


Copiapó.- Bomberos de Copiapó conmemoran 150 años con gran desfile de gala. El 14 de julio de 1868 se fundó el Cuerpo de Bomberos de Copiapó luego de un incendio que consumió una cuadra completa del centro de la ciudad. A 150 años de ese acontecimiento, los voluntarios de la localidad, brindarán un desfile de gala en donde repasarán su historia.

En la ocasión se exhibirá la primera bomba con la que contó el Cuerpo de Bomberos de Copiapó, consistente en una máquina que bombeaba agua con un sistema de motor a vapor. La reliquia, que data de 1868, fue completamente restaurada para ser utilizada este sábado a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Armas de la capital regional.

Además se estrenará el carro con plataforma para realizar rescates en edificios de altura, el cual fue parte de las compras que financió el Gobierno Regional y el Consejo Regional para adquirir nuevos vehículos de emergencia.

Otros de los hitos que revivirá el desfile será el episodio de la Guerra del Pacífico donde el Cuerpo de Bomberos de Copiapó se convirtió en el primero con carácter de Armado en Chile.

Alrededor de 100 voluntarios de las ocho compañías de bomberos de toda la Región de Atacama, participarán de este homenaje al sexto cuerpo más antiguo de la institución en Chile.

Fuente: www.cooperativa.cl