Noticias

Bomberos de Nicaragua 18 / 10 /2016

Sutiaba ya tiene una subestación de Bomberos


El barrio Sutiaba, en León, ya cuenta con una nueva subestación de Bomberos. Ayer las autoridades municipales en conjunto con los donantes del proyecto Hamburgo, Alemania, inauguraron las instalaciones.

Según el alcalde de León, Róger Gurdián Vijil, en cooperación con Reinhard Paulsen, especial colaborador y promotor de la Hermandad entre León y Hamburgo, lograron la construcción de las nuevas instalaciones de bomberos, cuya inversión asciende a unos 4.7 millones de córdobas, sin incluir el terreno ya que es bien municipal. Ramón Landero Pichardo, director general de la Dirección General de Bomberos, indicó la nueva delegación de Sutiaba tiene como objetivo generar seguridad en la ciudad de León.

La estación central de la Dirección General de Bomberos (DGB) se encuentra al norte de León y cuando surgía una emergencia en el barrio Sutiaba, al oeste de la ciudad, se demoraban 12 minutos para llegar. “Ahora la respuesta va a estar entre cinco y seis minutos, eso significa que la población va a estar más tranquila, los servicios que van a prestar son: prevención y extinción de incendios, traslado de pacientes y atención hospitalaria”, dijo Landero.

La nueva delegación en Sutiaba contará con 12 miembros, 6 permanentes, 6 voluntarios; 2 ambulancia y 1 autocisterna. El bombero Jairo Reyes fue nombrado jefe de la nueva delegación de la DGB, inaugurada ayer en León.

fuente: www.hoy.com.ni