Portada » Noticias » Sorprenden a niños las actividades de los bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 18 / 04 /2015

Sorprenden a niños las actividades de los bomberos


CANCÚN.- Pláticas instructivas, concursos, juegos, diversas actividades e información de primeros auxilios fueron los ingredientes necesarios para que 20 menores del Jardín de Niños «Othón P. Blanco» disfrutaran de una mañana en la Estación de Bomberos número uno.

“Las visitas las realizamos en relación al temario, lo que se busca es reforzar con actividades, lo que los niños ven en clase, esta es la segunda salida que tenemos, el mes pasado visitamos la biblioteca pública, ahora pensamos ir al Planetario o Centro de Educación Climática”, dijo Yadira Montalvo, maestra de preescolar.

Durante la visita a la estación, 20 niños acompañados de 18 padres de familia conocieron la labor de los bomberos en las diferentes áreas, se les enseñó a los niños lo que deben evitar hacer en casa, que pudiera provocar accidentes y algunas demostraciones del trabajo de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate.

Alrededor de las 9 horas de ayer, los niños, arribaron a la estación en compañía de sus padres, al llegar los bomberos dieron la bienvenida a los padres y menores, para posteriormente dar una plática de cómo operan.

Al terminar la plática, no se hicieron esperar las preguntas de los niños como: “¿Cómo bajan los gatos de los árboles?, ¿Cómo apagan el fuego?, ¿Cómo puedo ser bombero?”, por mencionar algunas. A todas las preguntas los elementos daban respuestas inmediatas, por lo que el recorrido en las instalaciones continuaba.

Cuando llegó la hora de presentar a los elementos de la Unidad Canina de Rescate, los niños gritaban de emoción al ver como “Luna”, una perrita de raza labrador, encontraba pelotas y accesorios que los bomberos escondían e iba a buscar objetos que los elementos lanzaban.

Feliz paseo
Cuando todo parecía terminado, la gran sorpresa de los niños fue que tuvieron un recorrido en una de las unidades de transporte denominada carro bomba. Los 20 menores se subieron a la unidad y fueron a dar un pequeño recorrido de aproximadamente 5 minutos para regresar a la estación.

Al descender del camión, los niños se mostraban muy contentos y agradecidos, al grado de que algunos no se querían bajar y deseaban quedarse en la estación. Cerca de las 11 de la mañana, los padres se retiraron junto a sus menores.

“Recibimos visitas desde el nivel preescolar hasta secundaria del sector público y privado, nuestra función es compartirles lo que hacemos, darles pláticas de información de primeros auxilios y contestar las preguntas que tengan, al final como sorpresa, les damos una vuelta en un carro bomba”, dijo Sergio Ramírez de los Santos, coordinador de Capacitación de Bomberos.

fuente: sipse.com