Noticias

Bomberos de Paraguay 18 / 04 /2015

Tres bomberos mueren en un silo en Paraguay


Bomberos de Alto Paraná confirmaron que tres socorristas fallecieron en un silo de Minga Guazú, a donde habían acudido esta mañana para tareas de enfriamiento luego de un incendio de ayer.

El comandante del cuerpo de Ciudad del Este, capitán Jonathan Luitle, informó a ABC Color que finalmente se confirma la muerte de tres bomberos en el silo ubicado sobre la ruta VI “Juan León Mallorquín”.

Los fallecidos fueron identificados como Ronald Aguilera, Saturnino González y Arnaldo Riveros. Este último es hijo del titular del cuerpo de bomberos de Minga Guazú, Siriaco Riveros, quien también se encontraba en el lugar pero pudo ser rescatado con vida.

El único sobreviviente fue derivado al área de reanimación del Hospital del Trauma, donde permanece en grave estado, según publica el diario Vanguardia.

Los cuatro bomberos habían acudido hasta el silo instalado a la altura del kilómetro 30 de la ruta VI para proseguir con las tareas posteriores a un incendio de ayer. El siniestro, que se inició a las 16:00, pudo ser sofocado, pero aún estaban pendientes los trabajos de enfriamiento.

El grupo se encontraba dentro de las instalaciones cuando cayeron al secadero y quedaron atrapados, según los reportes preliminares.

fuente: www.abc.com.py