Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 04 /2015

La única autobomba de los bomberos no funciona


En la ciudad de Metán los bomberos de la Policía no tienen autobomba para atender incendios u otro tipo de siniestros. El vehículo tiene desperfectos mecánicos y desde enero está inutilizada y estacionada en la playa de la Unidad Regional 3. Mientras tanto, esperan un turno en los talleres de la capital para que sea reparada, tema sobre el que aún no tienen orden de traslado. Desde la Jefatura de Bomberos provincial se indicó a El Tribuno que en la próxima semana se tendrán los repuestos para este vehículo importado que depende de un programa nacional.

La autobomba Scam fue entregada a través del plan nacional de manejo del fuego, tiene capacidad para 1.500 litros de agua y está acondicionada para actuar en casos de incendios forestales. La anterior, de mayor capacidad, fue retirada aparentemente para otro destino.
Mientras funcionó, la nueva autobomba sirvió para distintas coberturas dado que no cuentan con otro móvil.

La cobertura

Los efectivos abarcan todo el departamento de Metán, pero también llevan a cabo inspecciones de comercios y locales bailables, hacen fumigaciones y asisten a los vecinos en múltiples necesidades, además de dictar capacitaciones en las escuelas y organizar simulacros educativos.

Sin autobomba ni otro vehículo, para movilizarse dependen de la Unidad Regional 3 y, en caso de incendio, deben trabajar con los bomberos voluntarios del cuartel Posta de Yatasto.

Las localidades más importantes del departamento no tienen bomberos, por lo que los de Metán deben recorrer 45 kilómetros para llegar a El Galpón, 22 hasta Río Piedras y 35 a Lumbreras, lo que les demanda un tiempo considerable y en algunos casos la demora puede tener consecuencias graves.

Hacinamiento

A la falta de autobomba, la problemática de los bomberos metanenses suma el lamentable hacinamiento en la dependencia que ocupan.
Solo tienen una pequeña oficina, sin espacio para desarrollar sus actividades y deben dejar sus elementos de trabajo en el pasillo.

fuente: www.eltribuno.info