Portada » Noticias » Sirenazo de Bomberos de Buenos Aires por falta de pago de subsidio
Piden a la Provincia regularizar la deuda con bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 07 /2018

Sirenazo de Bomberos de Buenos Aires por falta de pago de subsidio


Buenos Aires.- Se hará mañana domingo a las 12 horas en todos los cuarteles pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

El Sirenazo es una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de la Deuda y reducción en la partida presupuestaria. Además, le pidieron una audiencia a Mauricio Macri para que les de una respuesta urgente

Según detalla el comunicado de la entidad, el subsidio a las asociaciones integrantes del sistema bomberil voluntario de la República Argentina está conformado con una contribución obligatoria del cinco por mil (5‰) de las primas de seguros. Dicha contribución es liquidada por los Aseguradores a la Superintendencia de Seguros de la Nación y que girará los montos recaudados una cuenta bancaria especial y que deberá cumplimentar dentro de los primeros seis meses de cada año.

A la fecha se adeuda el Remanente 2017 de $ 147.396.107, y se ha aplicado una reducción en la partida presupuestaria para ejercicio 2018 $ 614.327.240. y se suma el excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario del año 2008 no pagado oportunamente, reclamado por vía judicial y actualmente con sentencia de Corte del mes de diciembre de 2017. La sentencia es por la cantidad de $ 14.935.963,66. Además, según trascendió se prevé una modificación de la ley 25054 con una reducción de la alícuota del 5‰ al 3,94%.

fuente: www.minutog.com